La presidenta encargada Delcy Rodríguez al realizar el balance en compañía de la ministra para el Turismo, Daniella Cabello, y otros ministros y autoridades significó que esa cifra representó un incremento del 17 por ciento en la movilidad comparado con el año precedente.
Rodríguez señaló que la ciudad de Caracas tuvo la particularidad de realizar los carnavales en los Circuitos Comunales, Comunas y Consejos Comunales con varios planes.
Las transacciones electrónicas, resaltó, aumentaron en 41 por ciento en comparación con el 2025, mientras las visitas a los automercados y supermercados crecieron un siete, los mayoristas (13) y en los centros comerciales (cinco por ciento).
Valoró que están viendo el “impacto positivo en la economía por parte de nuestro pueblo” con esfuerzo propio y “nadie venga a decir que están ayudando a Venezuela» porque es gracias al pueblo venezolano en medio “de un bloqueo criminal terrible”.
La dignataria significó que este es un pueblo resiliente y se recupera, levanta, y recordó la agresión del 3 de enero pasado y “aquí estamos en febrero y el pueblo está de pie, trabajando y luchando”.
En su declaración, la gobernante felicitó a los jefes y a los más de 228 mil funcionarios de seguridad, organismos de Seguridad Ciudadana, Bomberos, Protección Civil, que fueron desplegados en todos los escenarios del territorio nacional “por la articulación perfecta”.
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello. ponderó que lo logrado “es la respuesta de un trabajo en equipo”, en el que cada tarea específica “es cumplida con altos niveles de eficiencia”.
También se sumó a las felicitaciones de cada bombero, Protección Civil, funcionarios de todas las policías, así como al personal voluntario que participa cada año en estas labores de seguridad y protección.
La ministra de Turismo señaló que los veraneantes pudieron disfrutar del eje costero, las playas, los parques naturales, donde uno de los más concurridos fue el Parque Nacional Morrocoy, en el estado de Falcón (noroeste) con 354 mil personas, el Playón municipio Costa de Oro (Aragua) y el Paseo de la Cruz y el Mar (Anzoátegui).
Destacó que estas fiestas fueron para la recreación del pueblo, el realce de la identidad cultural y la felicidad, en la demostración de que somos “un pueblo resiliente y alegre”, además del disfrute de carnavales comunitarios donde el gran protagonista fue la organización.
rc/jcd













