La dupla de Jens Luraas Oftebro y Andreas Skoglund dominó la agotadora prueba en el Tesero Cross-Country Skiing Stadium bajo una fuerte nevada con tiempo de 41:18.0 minutos, en un cerrado final con Finlandia (41:18.5), mientras que el bronce fue para el equipo masculino austriaco (41:40.3).
Noruega suma ahora 16 doradas, las mismas que consiguió hace cuatro años en Beijing, una cifra a la que no ha llegado nación alguna en un siglo de olimpiadas bajo el hielo y la nieve, con varias coronas aún por disputar antes de la clausura el domingo.
En los XXV juegos, la potencia en deportes de invierno, que busca su cuarta cima consecutiva en el medallero después de la alcanzada en Sochi 2014, también tiene la posibilidad de romper su total de 39 preseas en una cita, con 34 podios hasta el momento.
Para el esquiador Oftebro la de esta tarde fue su tercera dorada en Milán-Cortina 2026.
También hoy, España consiguió su primer oro de la competición en tierras italianas gracias a Oriol Cardona en el esprint masculino del esquí de montaña, escoltado en el podio por el ruso Nikita Filippov y el francés Thibaut Anselmet.
En idéntica prueba entre las féminas la corona olímpica fue para la suiza Marianne Fatton, con la plata colgada en el pecho de la francesa Emily Harrop y el bronce en el de la española Ana Alonso.
mem/wmr













