Neme, en declaraciones al medio de prensa, recordó la implementación de la proclamación desde el 31 de enero pasado que tiene como objetivo garantizar un medio ambiente limpio y proteger el ecosistema, en alineación con la iniciativa Clean Ethiopia (Etiopía Limpia).

Explicó que la normativa puso de relieve la necesidad de garantizar el suministro de medios alternativos a los consumidores a precios asequibles.
En ese sentido, reveló que llevan a cabo esfuerzos coordinados con las partes interesadas pertinentes para abordar esta cuestión, al tiempo que pidió al público cultivar una cultura sostenida del uso de bolsas textiles, de papel y productos de caña hechos de materias primas locales.
Precisó que ampliarán el apoyo para fortalecer a las micro y pequeñas empresas dedicadas a la producción de estos productos alternativos.
La directiva de la EPA anunció el próximo lanzamiento de una aplicación impulsada por inteligencia artificial para permitir al público presentar sugerencias destinadas a mejorar el trabajo regulatorio y garantizar la implementación efectiva de la proclamación.
Reiteró su llamado a los ciudadanos a continuar cumpliendo con sus responsabilidades mediante el uso de productos de bolsas de compras alternativas fabricados localmente en lugar de las de plástico de un solo uso.
idm/nmr













