El financiamiento será ejecutado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), mediante el proyecto “Promoción del Empleo de Trabajadores Migrantes Retornados Afectados por el Conflicto Fronterizo”.
El documento fue suscrito en esta capital por el embajador japonés en Camboya, Ueno Atsushi, y la directora de la oficina de la OIT para Tailandia, Camboya y Laos, Qian Xiaoyan, en presencia del ministro de Trabajo Heng Sour.
La iniciativa contempla la creación y modernización de centros de formación profesional, con el objetivo de ofrecer capacitación técnica y asistencia para la reinserción laboral de los retornados y sus familias.
Sour señaló que cerca de 950 mil migrantes regresaron al país desde el inicio del conflicto y destacó que más de 640 mil ya lograron empleos en sectores como agricultura, industria y construcción.
El nuevo aporte japonés complementa un paquete humanitario previo y contribuirá a reducir vulnerabilidades, fortalecer la capacitación técnica y consolidar una fuerza laboral más resiliente y calificada en Camboya.
npg/msm/liz













