Según el alto funcionario, el recorrido de 1,4 kilómetros estaba en “fase de evaluación” por la Prefectura de Ródano y finalmente tendrá lugar bajo un amplio dispositivo policial, pese al reclamo del alcalde de Lyon, Grégory Doucet, de no permitirlo ante el altísimo riesgo de desórdenes que representa.
Las fuerzas de seguridad controlarán el cortejo para evitar cualquier problema de orden público, con un dispositivo extremadamente importante, subrayó Núñez en la cadena RTL.
Deranque murió el 14 de febrero como consecuencia de heridas sufridas dos días antes durante una agresión por un grupo de personas, crimen atribuido a militantes de la extrema izquierda.
La polémica se ha apoderado del país desde entonces, con acusaciones y denuncias entre políticos y la colocación en la palestra del partido La Francia Insumisa, que niega todo vínculo con un ataque condenado en suelo galo al margen de colores y organizaciones.
Al menos una decena de personas fueron detenidas y siete puestas a disposición de la justicia por la Fiscalía, uno de ellos por complicidad en un caso de homicidio voluntario, el asistente parlamentario Jacques-Elie Favrot, colaborador del diputado insumiso Raphaël Arnault, a quien piden su salida de la Asamblea Nacional.
otf/wmr













