Al frente del grupo viajó una de sus fundadoras, Medea Benjamín, así como un pequeño grupo de hombres y mujeres de la organización solidaria que vestían pulóveres con frases como “Venezuela merece paz”, “Manos fuera de Venezuela” y “Romper el asedio”.
“El Gobierno Bolivariano y el pueblo de Venezuela se complacen en dar la bienvenida al movimiento feminista CODEPINK de Estados Unidos, que visita nuestro país”, informó en Telegram el ministro para Relaciones Exteriores Yván Gil.
Destacó que Caracas “siempre abrirá sus puertas con afecto a activistas que traen consigo las banderas de hermandad y solidaridad”.
El alto diplomático valoró que, en este momento crucial, “su apoyo es fundamental” para nuestro pueblo, que continúa enfrentando grandes desafíos y avanzando en la defensa de su soberanía y sus ideales.
Code Pink busca la paz y la justicia social y se contrapone abiertamente y de manera a la política de intervención, de bloqueos y a las guerras de su país mediante acciones de protestas pacíficas.
mem/jcd













