La cifra, divulgada por el Cámara Colombo-Venezolana, representó un crecimiento del 4,1 por ciento frente a los mil 124 millones de dólares registrados un año antes y reveló la consolidación de la tendencia de recuperación del intercambio comercial formal.
Este comportamiento, explicó la fuente, se debió sobre todo al desempeño de las exportaciones neogranadinas hacia el país bolivariano, que mostraron estabilidad y alza, mientras que las importaciones desde Venezuela sufrieron una contracción en valor.
Durante 2025, las ventas colombianas hacia el país vecino mantuvieron una tendencia creciente.
Los principales grupos de productos exportados durante este periodo fueron alimentos y bebidas, productos químicos y materias plásticas, con una participación del 26, 21 y 11 por ciento, respectivamente, sobre el total de las exportaciones.
Por su parte, las importaciones colombianas desde Venezuela alcanzaron 103 millones 700 mil dólares lo que representó una disminución del 22,6 por ciento frente a los 134 millones de dólares alcanzados en 2024.
En cuanto a su composición, los principales grupos de productos importados desde Venezuela fueron fundición, hierro y acero, aparatos y material eléctrico, y papel, cartón y sus manufacturas, con participaciones del 26, 21 y 10, respectivamente, sobre el total de las importaciones, especificó la fuente.
ro/ifs













