En la Antholz-Anterselva Biathlon Arena el noruego Johannes Dale-Skjevdal sorprendió con su actuación, que incluyó 20 blancos de 20 posibles con la carabina, al conquistar su primera corona al máximo nivel de la disciplina.
El atleta de 28 años cubrió la distancia en 39:17.1 minutos, por delante de su compatriota Sturla Laegreid (39:27.6), quien sumó esta tarde su sexta medalla bajo los cinco aros, su quinta en Milán-Cortina 2026, aunque ninguna de ellas dorada.
De esta manera Noruega llegó en la cita olímpica en curso a 17 preseas de oro, un resultado sin precedentes que la consolidó como virtual campeona del medallero, por delante de Estados Unidos e Italia, que acumulan nueve hasta ahora.
El bronce en la salida masiva a 15 kilómetros del biatlón terminó en el pecho del estelar francés Quentin Fillon Maillet (39:42.7), para conseguir su cuarto podio en Milán-Cortina 2026, con tres títulos entre ellos.
Fillon Maillet se convirtió con nueve en el deportista galo con más preseas en Juegos Olímpicos de Invierno.
Antes de la penúltima prueba del biatlón en la cita, la alemana Daniela Maier logró la dorada en el skicross del esquí acrobático para damas, relegando a la plata a la suiza Fanny Smith y al bronce a la sueca Sandra Naeslund.
ro/wmr













