Muchas han sido las decepciones recientes del club Focense, uno de los históricos de la Ligue1, aunque no todo está perdido para un equipo que sigue en la pelea por acceder a la Liga de Campeones en la campaña 2026-2027 y con vida en la Copa de Francia, en la que jugará en los cuartos de final.
Los marselleses quedaron eliminados in extremis de la Champions en curso, perdieron de igual manera frente al PSG en el duelo de la Supercopa de Francia y sufrieron a manos de los propios parisinos una goleada de escándalo 0-5 en la fecha 21 de la Ligue1, escenario que condujo a la salida del banquillo del técnico Roberto De Zerbi.
Su reemplazo, Habib Beye, fue confirmado la víspera en el puesto y ya tiene un reto importante, la visita al Brest en el estadio Francis Le Blé de la noroccidental ciudad, donde espera ganar para evitar alejarse del podio en el torneo galo, que garantiza el boleto directo a la Liga de Campeones a sus tres ocupantes.
Marseille marcha en cuarto lugar con 40 puntos, por detrás del sorprendente Lens (52), del favorito monarca defensor PSG (51) y del enrachado Olympique de Lyon (45).
La opción para esta noche es ganar o ganar, contra un club que se ubica duodécimo con 27 unidades, aunque en sus últimas tres presentaciones ha mejorado, con una victoria y dos empates.
Mañana en la continuación de la jornada 23, de las 34 en el calendario de la Ligue1, chocarán Lens-Mónaco, Toulouse-Paris FC y PSG-Metz.
otf/wmr













