Las acciones comprendieron un operativo la víspera a gran escala en el centro de la ciudad que causó la muerte de varios bandidos y permitió la neutralización de otros que se atrincheraban cerca del Mercado Salomón, el Estadio Sylvio Cator y la calle Féquière, añadió la Gazzette Haiti.
La operación de los agentes, con apoyo de efectivos de la Fuerza de Tarea, permitió la recuperación de territorios bajo control de los grupos ilegales en aquellos bastiones considerados sensibles, precisó un informe policial.
El operativo con el despliegue de varias unidades policiales y el empleo de drones “kamikaze” causó intensos tiroteos y posibilitó numerosas detenciones al atacar los escondites de las pandillas, explicó Gazzette Haiti.
La operación de la PNH mantuvo, además, una presencia reforzada en el centro de la ciudad para consolidar las zonas recuperadas y evitar cualquier intento de recuperación por parte de las pandillas.
Los agentes contaron con el empleo de 10 nuevos vehículos blindados donados por el Gobierno de Canadá para fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas del orden en su lucha contra las bandas.
La sociedad haitiana afronta una crisis general en todos sus sectores a causa de la creciente inseguridad provocada por esas pandillas criminales, junto a la incapacidad de las autoridades para neutralizarlas y convocar a elecciones democráticas.
mem/apb













