La ceremonia reunió a representantes de oficinas gubernamentales, instituciones asociadas y voluntarios que apoyaron la organización de las reuniones de alto nivel celebradas la semana pasada en esta capital.

El canciller etíope, Gedion Timothewos, elogió los esfuerzos coordinados que garantizaron el buen desempeño de ambas cumbres, al tiempo que destacó la responsabilidad y patriotismo demostrados una vez más por Addis Abeba para albergar eventos continentales e internacionales.
Timothewos subrayó que la imagen del país mejoró mediante el mantenimiento de la paz y la seguridad, una cálida hospitalidad y la prestación de servicios eficientes en todas las reuniones.
Añadió que la fuerte coordinación institucional lograda durante los preparativos y la ejecución de los cónclaves sentaron una base firme para futuros acontecimientos nacionales.
Por último, agradeció a los jóvenes voluntarios que apoyaron el proceso de organización, encomiando su compromiso y disciplina. Describió su contribución como «un claro reflejo de la dedicación y el servicio nacional».

Por su parte, el ministro de Estado de Asuntos Exteriores y jefe del Comité Organizador Nacional, Berhanu Tsegaye, afirmó que las conferencias despertaron el interés de los participantes en buscar y aprender de la experiencia de la transformación en curso en el país africano.
otf/nmr













