«Por delante hay cinco días de entrenamiento en el mar junto con tres docenas de buques extranjeros», explicó el organismo castrense a la prensa.
En la víspera de la partida de la fragata, el comandante en jefe de la Armada rusa, almirante Alexánder Moiséyev, comprobó personalmente los preparativos de la tripulación.
Previamente, la cartera militar detalló que, del 21 al 24 de febrero, el navío practicará disparos de artillería contra diversos tipos de objetivos.
Asimismo, acató que los marinos rusos, como parte de las fuerzas navales multinacionales, realizarán operaciones para inspeccionar buques que infrinjan las normas y amenacen la seguridad de la navegación civil.
Igualmente, participarán en ensayos de rescate de buques en peligro y practicarán acciones de defensa aérea y antisubmarina junto con barcos extranjeros, especificó el Ministerio del gigante euroasiático.
Por su parte, el Comando Naval del Este de la Armada de la India declaró que la participación rusa en los ejercicios conjuntos «refleja una cooperación naval duradera y los lazos marítimos de larga data» entre ambos países.
La Armada de la India organiza desde 1995 los ejercicios MILAN, con carácter bienal.
El ente militar de Nueva Delhi informó que los entrenamientos «reunirán a las Armadas de naciones extranjeras amigas para fortalecer los lazos profesionales, compartir las mejores prácticas y mejorar la cooperación en el mar».
Las maniobras se centrarán en operaciones multilaterales a gran escala, agregó el organismo militar indio.
arc/odf













