En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores jordano calificó esas afirmaciones de “absurdas y provocadoras”, y consideró que constituyen una violación de las normas diplomáticas, una vulneración de la soberanía de los países de la región y una flagrante transgresión del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.
La cancillería subrayó que tales declaraciones contradicen la postura previamente expresada por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien manifestó su rechazo a la anexión de Cisjordania ocupada.
Asimismo, reiteró que Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, así como la Franja de Gaza, son territorios palestinos ocupados conforme al derecho internacional.
Las declaraciones de Huckabee se produjeron durante una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, cuyos fragmentos fueron difundidos el viernes por la red Tucker Carlson Network, en la que el diplomático afirmó no ver problema en que Israel extendiera su control a toda la región.
Jordania reafirmó su posición en defensa de la solución de dos Estados como única vía para alcanzar una paz justa y duradera, basada en la creación de un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967, con Jerusalén Oriental como capital.
mem/fm













