Un comunicado de la entidad detalló que ya se encuentran en territorio nacional 40 observadores distribuidos en todos los departamentos del país.
La presencia de la misión responde a las gestiones desarrolladas por el Ministerio de Relaciones Exteriores que, en junio de 2025, transmitió a la alta representante de la UE, Kaja Kallas, la importancia de contar con este acompañamiento internacional, acotó la nota.
El 18 de diciembre de 2025, la Cancillería, junto con la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral, suscribió el Acuerdo Administrativo con la Delegación del referido bloque regional, refirió.
De acuerdo con el organismo, la Misión de Observación Electoral de la UE opera en Colombia desde finales de enero y permanecerá hasta julio, para acompañar el proceso electoral con cerca de un centenar de delegados.
El Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró además su compromiso de facilitar las labores de los observadores y garantizar las condiciones necesarias para el desarrollo de su mandato en Colombia.
arc/ifs













