La organización no gubernamental libanesa “Ajialouna” organizó el multitudinario evento, bajo el patrocinio del primer ministro Nawaf Salam, y en una iniciativa que busca ingresar al Libro Guinness de los Récords.
Los organizadores señalaron que el objetivo principal es reflejar la unidad del pueblo libanés, además de aspirar a un reconocimiento internacional.
La mesa congregó a huérfanos, familias libanesas y palestinas, así como voluntarios de escuelas, universidades y organizaciones civiles.
La directora de la asociación organizadora, Lina Al-Zaim Dada, afirmó que la actividad busca “encarnar la idea de la unidad libanesa” y subrayó que “todo el Líbano puede reunirse en una sola mesa, en un solo lugar”.
Añadió que entre los asistentes había representantes de diversos sectores, incluidos políticos y voluntarios, quienes compartieron los mismos alimentos al momento de romper el ayuno, enviando un mensaje de cohesión y convivencia.
El iftar es la comida con la que los musulmanes rompen el ayuno diario durante el mes sagrado del Ramadán. Tiene un fuerte significado espiritual y social, ya que simboliza gratitud, solidaridad y unión comunitaria.
oda/fm













