En una declaración que reproduce la agencia estatal de noticias ACNC, la vicejefa del Departamento de Comunicación y Propaganda del Comité Central del Partido del Trabajo, Kim Yo Jong, señaló que “esas inmundicias fueron descubiertas en arrozales, orillas de embalses y huertas cercanas a la frontera”.
La funcionaria apuntó que posiblemente se encuentren “más desechos de papel y basuras en otras zonas”.
Puesto que volvieron a hacer lo que se les había exigido que no hicieran, es lógico que suceda algo problemático, advirtió la influyente hermana del líder de la RPDC, Kim Jong Un, en una palmaria advertencia sobre la respuesta que dará el país a esas acciones de corte subversivo.
El pasado 10 de mayo, unos 20 grandes globos procedentes de Corea del Sur irrumpieron en el espacio aéreo de la RPDC conteniendo unos 300 mil panfletos con llamados a la desestabilización del Estado y contenidos insultantes al secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales.
Esa suerte de “bombardeo ideológico” es una práctica de años que el sistema de justicia surcoreano no ha impedido so pretexto de la libertad de expresión.
Unos días después del incidente, Kim Yo Jong dijo que la RPDC respondería a cada uno de esos actos “de la misma manera y en una cantidad multiplicada”, advertencia que después se cumplió.
rgh/asg





