El muestreo encontró que un 15 por ciento estimó que no hay afectación y un 12 por ciento dijo que faltan productos en los mercados a causa del mal tiempo que azota a El Salvador y países vecinos.
La consulta en línea fue ejecutada por el diario La Prensa Grafica (LPG) y abarcó a mil 385 personas.
Pese a esos resultados, comerciantes consultados por LPG dijeron que en el mercado La Tiendona, el principal centro de abasto de frutas, verduras y hortalizas en El Salvador, se encuentra abastecido y sin cambio en sus precios.
“Estamos abastecidos, los precios se han mantenido también. Nosotros como importadores estamos manteniendo abastecido el mercado y el que se está aprovechando es el que revende”, dijo el comerciante Alexander Castro.
En días recientes, la Defensoría del Consumidor señaló que en inspecciones ejecutadas a comercios identificaron un incremento de precio de la papa cercano a 20 por ciento respecto al costo que tenía antes de las lluvias.
La papa soloma que en su mayoría viene de Guatemala y Honduras registrò esos aumentos en mercados como los Súper Selectos y en los Walmart, aun antes de los temporales que golpean al país en las dos últimas semanas.
arc/lb





