Según un comunicado de la Cancillería, durante el encuentro se resaltaron los objetivos de la presidencia colombiana de la AEC, que incluyen el fortalecimiento de la organización a través del impulso a la sostenibilidad y resiliencia de las comunidades marginadas, con la integración del conocimiento ancestral de comunidades indígenas y afrocaribeñas.
Además, añadió la nota, se priorizará una agenda que abordará el impacto del cambio climático en la región, promoviendo proyectos para contrarrestar sus efectos.
Este espacio de diálogo con la misión especial de la AEC, que lideró su secretario general, Rodolfo Sabonge, es el primer evento realizado por Colombia en su calidad de Presidencia pro tempore de la Asociación y contó con la participación de la viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor.
La funcionaria reafirmó el compromiso del país de promover la democracia y la paz en la región, y subrayó la importancia de reforzar y promover la cooperación con socios extrarregionales para enfrentar desafíos como la crisis del sargazo y mejorar la conectividad en la región.
En la reunión también participaron la Dirección de Cooperación Internacional y la Dirección de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales de la Cancillería colombiana con el propósito de coordinar las acciones estratégicas a desarrollar durante la presidencia colombiana de la AEC, reseñó el comunicado.
oda/ifs





