La intendente con licencia de Montevideo cerró su campaña con un acto a estadio lleno en el barrio capitalino de Aguada, donde tildó al gobierno del presidente Luis Lacalle Pou de “conservador”.
“Nos comprometimos a hacer una campaña unitaria, y les puedo decir con todo que cumplimos”, dijo en referencia a los otros precandidatos frenteamplistas: Yamandú Orsi y Andrés Lima.
Cosse afirmó que Uruguay se debate entre dos modelos, “un camino progresista y otro conservador.
Señaló al gobierno de ser fuerte con los débiles y débil con los aliados.
“Ha sido fuerte con los trabajadores, cuando baja sus salarios y cuando se organiza para protestar y reprime. Ha sido fuerte con las ollas (populares), persiguiéndolas, pero si hay fundaciones amigas no es tan fuerte”.
La precandidata se comprometió a dedicar el seis por ciento del Producto Interno Bruto a la educación y el uno por ciento a la ciencia y tecnología, “una inversión histórica”.
Remarcó que un gobierno del Frente “le devolverá a la gente el Estado que se retiró” y aseguró que gobernará “con mucha participación”.
“Construiremos desde abajo, gobernando desde abajo y lo profundo, porque crece desde el pie”, afirmó.
Respecto a las encuestas que la ponen de segunda en la interna frenteamplista, detrás de Yamandú Orsi, ironizó con los partes meteorológicos que anuncian lluvias que no se cumplen.
El domingo 30 de junio están convocadas las internas en la que los partidos políticos habilitados para las elecciones de octubre elegirán a sus candidatos a la presidencia de la República.
oda/ool





