Europa necesita un liderazgo más eficaz, hay suficientes políticos con talento que pueden hacerlo, dijo Orban, aunque sin dar nombres, en entrevista a medios europeos difundida por la agencia rusa de noticias Sputnik.
Para el primer ministro húngaro, el Pacto Verde Europeo es una gestión completamente fallida mientras el pacto migratorio no resuelve ningún problema.
El jefe de gobierno también afirmó que los últimos cinco años fueron probablemente los peores en la historia de la Unión Europea (UE).
Las recientes elecciones al Parlamento comunitario, prosiguió, demostraron que la gente quiere cambios, pero lo más probable es que siga en el poder la misma coalición gobernante.
En opinión del primer ministro húngaro, se trata de un problema estructural. Von der Leyen busca asegurarse un segundo mandato como jefa de la CE, y necesita para ello una mayoría absoluta de al menos 361 apoyos de los diputados del nuevo Parlamento Europeo, según refleja Sputnik.
La votación final para decidir quienes ocuparán altos cargos europeos está programada para los días 27 y 28 de este mes.
El gobierno de Budapest en reiteradas ocasiones es un escollo para las politicas comunitarias que necesitan consenso.
En esta jornada el ministro de Asuntos Exteriores y Relaciones Económicas Exteriores de este país, Peter Szijjártó dijo que su país se opone a la asignación de fondos adicionales para asistencia militar a Ucrania.
Sus palabras sucedieron previo a una reunión con colegas en Luxemburgo sobre el tema.
Según sus palabras si se gastara al menos la décima parte de esa energía en fortalecer la paz, hoy habría muchas menos muertes y menos destrucción.
Hungría también se opuso anteriormente al uso de activos rusos para estos fines.
mem/ehl





