Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, el también miembro del Buró Político del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales recorrió granjas de varios distritos, donde llamó a los trabajadores a asegurar las cosechas de cereales de este año.
Para ello, instó a completar los sistemas de riego y de suministro de producción de abonos orgánicos, a introducir variedades de alto rendimiento y convenientes a las condiciones del sueño en cada zona, así como a aplicar los últimos adelantos de la ciencia y la técnica.
Antes, el jefe de gobierno visitó el Complejo Químico Juventud de Namhung, donde se interesó por la marcha de la producción de fertilizantes y su regular suministro a la agricultura.
Sometida a férreas sanciones internacionales debido a sus programas defensivos, y aún bajo los efectos de la pandemia de Covid-19 sobre la economía, la RPDC realiza un enorme esfuerzo en la agricultura y otros campos con vistas a cubrir por sí misma sus necesidades de alimentos y otros renglones.
mem/asg





