En el programa Libertad y Poder de la televisión local, Brossard, quien es la jefa del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) destacó la necesidad de acudir a la unidad ante las políticas imperialistas de Washington en la región.
La funcionaria de la UJC que participa en el II foro social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con sede en esta capital, recordó que los pueblos de la región tienen un pasado colonial en común, y los retos actuales también son similares.
«Estamos en un contexto en el que nos desarrollamos en lo que llamaría el Gobierno de los Estados Unidos despectivamente su patio trasero o su zona de influencia, por tanto, considero que la única alternativa que tenemos es consolidar la integración», subrayó.
En ese sentido, Brossard resaltó la importancia de mecanismos como la Celac y el Foro de Sao Paulo a nivel de movimientos y de organizaciones y partidos políticos.
Además, abogó por la necesidad de que las organizaciones juveniles a nivel continental continúen apoyando de manera responsable los referidos mecanismos con la visión martiana de América Latina.
Honduras celebra desde hoy y hasta el próximo día 29 la segunda Celac-Social con la asistencia de más de 300 delegados internacionales.
El evento se realiza en el marco de la conmemoración de los 15 años del Golpe de Estado contra el presidente hondureño Manuel Zelaya y el décimo quinto aniversario de la resistencia popular en esta nación centroamericana.
La Celac-Social Honduras 2024 tiene en su agenda la realización de seminarios sobre mujeres y juventud, mesas temáticas sobre educación, defensa de la tierra, dignidad laboral y judicialización de la política, entre otros tópicos.
En el marco de esa actividad también se desarrollarán otros encuentros de líderes progresistas y de la izquierda latinoamericana y mundial que asistirán a reuniones del Grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo.
mem/ybv





