La portavoz de Ferrocarriles de Eslovaquia, Vladimira Bahylová, indicó que el suceso tuvo lugar en horas del mediodía, mientras que el ministro del Interior, Matus Sutaj Estok, afirmó que todas las víctimas mortales iban en el autobús siniestrado.
Según las informaciones recogidas por el diario eslovaco Pravda, en el tren viajaban cerca de 200 personas, mientras que en el autobús, que cubría la ruta entre Nove Zamky y Kolta iban ocho pasajeros y el conductor, quien sobrevivió al accidente.
Varias fotografías publicadas tras el suceso muestran a viajeros del tren accidentado caminando por las vías, con un incendio al fondo.
Las llamas corresponden al incendio provocado por el impacto en el autobús, que fue arrollado y acabó a un lado de una de las vías.
Por su parte, el vice primer ministro de Eslovaquia, Robert Kalinak, trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas y recalcó que las causas del accidente deben ser investigadas de forma urgente, especialmente para que puedan evitarse consecuencias fatales en el futuro.
jha/amp





