Multinacional anuncia inversiones para extraer gas en el Caribe

Puerto España, 9 jul (Prensa Latina) La multinacional Shell anunció hoy que continuará inversiones en Trinidad y Tobago para fortalecer su negocio de gas natural licuado (GNL) en este país del Caribe insular.

El proyecto ayudará a satisfacer la creciente demanda de gas natural a escala mundial y al mismo tiempo abordará las necesidades energéticas de nuestros clientes a nivel nacional en Trinidad y Tobago, comunicó la directora integrada de gas y upstream de Shell, Zoe Yujnovich.

Shell PLC tomó una decisión final de inversión para desarrollar el yacimiento de Manatee, con estimado de 2,7 trillones de pies cúbicos frente a las costas de Trinidad, indicó la transnacional.

De acuerdo con la nota, Manatee producirá en su pico más de 600 millones de pies cúbicos de gas por día, que serán procesados en GNL y petroquímicos.

La empresa prevé expandir su unidad de gas integrada aprovechando los esfuerzos de desarrollo en el área marina de la costa este, una de las áreas productoras de gas más prolíficas de la nación caribeña.

El campo Manatee proporcionará relleno para la instalación de GNL del Atlántico de Trinidad, detalló la compañía, que aspira a incrementar su negocio global del rubro entre un 20 y un 30 por ciento para 2030 desde los niveles de 2022.

En tanto, los volúmenes de licuefacción de GNL deberán crecer entre 25 y 30 puntos porcentuales, según los planes generales confirmados este martes.

Al decir de Yujnovich, “la inversión refuerza nuestra cartera de GNL líder a nivel mundial en línea con nuestro compromiso de invertir en proyectos competitivos que ofrezcan más valor con menos emisiones”.

Manatee deberá comenzar a producir en 2027 y cuando alcance su nivel máximo podría aportar alrededor de 104 mil barriles de petróleo equivalente por día.

El campo forma parte del yacimiento de gas Loran-Manatee, que se extiende a través de la frontera entre Trinidad y Venezuela.

mem/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link