Entes financieros de Colombia apoyan mejoramiento de vivienda rural

Bogotá, 18 jul (Prensa Latina) El otorgamiento de préstamos para la construcción y mejoramiento de viviendas rurales favorece hoy al sector campesino de Colombia necesitado de estas ayudas.

De acuerdo con fuentes oficiales, entre enero de 2023 y junio pasado, el Fondo Agropecuario de Garantías sirvió de fiador a quienes viven y trabajan en el campo en 16 mil 725 créditos para los fines descritos en todo el país.

Asimismo, en idéntico lapso, el Fondo para el Financiamiento del sector Agropecuario (Finagro) desembolsó, a través del Banco Agrario, más de 257 mil 160 millones de pesos (más de 64 millones de dólares al cambio actual).

De ese total, el 95 por ciento de los recursos se destinaron para reparaciones.

“En Finagro estamos comprometidos con la reactivación económica para mejorar la calidad de vida de nuestros campesinos. A través de la línea de crédito para vivienda rural, nuestros productores pueden acceder a las mejores tasas del mercado para construir o remodelar su vivienda”, explicó Alexandra Restrepo, presidenta de esa institución.

La entidad destacó además que una de las características del crédito para la construcción y reparación de vivienda rural es que se puede adaptar al ciclo productivo del productor, lo que significa que el pago del crédito depende del recibo del ingreso del proyecto productivo.

En este sentido, se informó también que el 97,8 por ciento de los créditos son pagaderos de manera semestral.

jha/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link