Según un estudio de la Secretaría de Convenios Colectivos de ATE, hay cada vez más personas con sueldos de pobreza y el ajuste implementado por el Gobierno de Javier Milei tiende a profundizarse.
Con una marcada tendencia a la baja, los números confirman la cruda realidad que están viviendo los trabajadores estatales, cuyos salarios se ven pulverizados por las medidas del Ejecutivo, en un marco de despidos masivos, desguace del Estado y desmantelamiento de políticas públicas sensibles y estratégicas para el desarrollo y bienestar del pueblo, señala el documento.
Tomando datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos para mayo, sin omitir el salto inflacionario del 25,5 por ciento en diciembre y la caída abrupta del poder de compra que provocó la devaluación de 118 puntos del peso argentino, la depreciación de los sueldos fue del 22,6 por ciento, añade.
Además, señala que el sector público es el más afectado en términos reales y advierte sobre la caída de la actividad económica, el aumento del desempleo y el incremento de los costos de los servicios básicos y los alimentos.
mem/gas





