El Partido Comunista de Nueva Yugoslavia y el Comité Nacional de Serbia para el Estudio de la Idea Juche transmitieron una declaración en que aseguraron que la guerra de Corea (1950-1953) fue un intento de Estados Unidos de sojuzgar a la República Popular Democrática de Corea como parte de sus planes de dominio mundial.
En términos similares, y con mensajes de saludo al pueblo coreano, y a su líder, Kim Jong Un, se expresaron representantes de la Asociación de Amistad Finlandia-Corea y de la Asociación de Periodistas de Myanmar.
También, del Comité de Solidaridad México-Corea. del Partido Nacional de Pakistán, del Comité de Amistad y Solidaridad Pakistán-Corea y de la Asociación Pakistaní para el Estudio de Autoconfianza.
Misivas solidarias enviaron igualmente el Partido Socialista del Resurgimiento Árabe (BAAS), la Asociación de Amistad Paektusan Checo-Coreana y otras organizaciones y personalidades de numerosos países.
De acuerdo con el Libro Blanco publicado por el Instituto de Estudios Americanos del Ministerio de Asuntos Exteriores, más de cinco millones de personas sufrieron daños a manos de las tropas norteamericanas durante la Guerra de Corea.
De ellas, casi un millón 250 mil murieron, más de 910 mil fueron secuestrados y alrededor de 390 mil se dieron por desaparecidas.
ro/asg





