El pedido relució en una manifestación en Nueva Delhi convocada por los líderes del Partido Comunista de la India (Marxista), el Partido Comunista de la India, el Partido Socialista Revolucionario, el Bloque de Avanzada de toda la India y el Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista)-Liberación.

En la demostración, oradores pidieron al gobierno central el cierre de todos los convenios con el gobierno de Tel Aviv, que comete un genocidio en los territorios ocupados, principalmente en Gaza.

También exigieron el alto el fuego inmediato y el reconocimiento de un Estado palestino con Jerusalén Oriental como capital, así como imponer un embargo militar a Israel, a la importación y exportación de armas y equipo militar para Tel Aviv y detener todas las formas de colaboración en materia de defensa.

Demandaron asimismo con urgencia el fin de la cooperación con Israel de mano de obra india para la actividad industrial e imponer al gobierno sionista sanciones legales, diplomáticas, financieras y económicas.
Los participantes pidieron, asimismo, invocar el comité especial de la ONU contra el apartheid para poner fin al régimen de este tipo que Tel Aviv mantiene en los territorios palestinos y hacer que los perpetradores rindan cuentas.
rgh/lrd





