Estamos a favor de una conclusión rápida y exitosa para un alto el fuego y la liberación de los rehenes retenidos en Gaza, declaró Billstrom en X.
Las conversaciones indirectas entre Israel y Hamás no han logrado hasta ahora un acuerdo sobre un alto el fuego permanente que permita un intercambio de prisioneros entre israelíes y palestinos.
Esto se ha visto obstaculizados por el rechazo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al llamado de Hamás a detener las hostilidades.
Israel desobedeció una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige un alto el fuego inmediato y enfrenta la condena internacional en medio de su brutal ofensiva contra Gaza desde el 7 de octubre pasado.
Casi 40 mil palestinos han muerto desde entonces, en su mayoría mujeres y niños, y más de 91 mil 700 han resultado heridos, según las autoridades sanitarias locales.
Más de 10 meses después del inicio de la guerra israelí, vastas extensiones de Gaza se encuentran en ruinas en medio de un bloqueo paralizante de alimentos, agua potable y medicinas.
Israel está acusado de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia , que le ordenó detener inmediatamente su operación militar en la ciudad sureña de Rafah, donde más de un millón de palestinos buscan refugio antes de la invasión del 6 de mayo.
mem/amp





