El ministro del sector, Antonio Gonçalves, aseguró que esa energía se sumará a los 341 megavatios de potencia que el Ejecutivo contrató en una primera ronda el pasado mes de junio.
En declaraciones a una emisora radial local, el funcionario explicó que las primeras contrataciones tuvieron un costo de 352,1 millones de dólares.
Sin embargo, Gonçalves advirtió que aún hace falta cubrir un déficit de 600 y 700 megavatios de electricidad en el territorio nacional.
La pasada semana, la Fiscalía General aquí notificó al exministro de Energía y Minas, Roberto Luque, sobre el inicio de la investigación al proceso de contratación de la barcaza eléctrica turca.
La institución judicial busca un supuesto delito de tráfico de influencias en el contrato por parte del gobierno ecuatoriano del barco para generar electricidad, en medio de la polémica en esta nación sudamericana por la posibilidad de existir actos de corrupción e irregularidades en el procedimiento.
La Fiscalía también notificó al gerente general subrogante de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), Fabián Calero.
Los cuestionamientos se basan en que la planta flotante fue armada en un mes, pues era un buque de carga, pero sobre todo en que zarpó hacia Ecuador mucho antes de que el Ejecutivo lanzara el concurso para la contratación del servicio, según el portal Primicias.
La embarcación, perteneciente a la empresa Karpowership, se encargará de proveer hasta 110 megavatios de electricidad para hacer frente al próximo estiaje.
rgh/nta





