Etcheverry, número 37 de la clasificación profesional, debutó el miércoles con un triunfo en la primera ronda, al batir al italiano Mateo Arnaldi por 6-3, 6-7 (3/7) y 6-2.
El sudamericano necesitó de dos horas y 34 minutos para eliminar a Arnaldi, 30 del ranking mundial y semifinalista la semana pasada en el Masters mil de Montreal.
Otros representantes de Latinoamérica, el argentino Sebastian Báez y la brasileña Beatriz Haddad no corrieron igual suerte.
Báez perdió 2-6 y 4-6 ante el australiano Jordan Thompson, y Haddad frente a la rusa Anastasía Pavliuchenkova por 6-4, 6-7 (4/7) y 3-6.
La primera raqueta del orbe, el italiano Jannik Sinner, sí accedió a la segunda instancia con un éxito ante el estadounidense Alex Michelsen por 6-4 y 7-5.
Los españoles Pablo Carreño y Jessica Bouzas también clasificaron el miércoles para la próxima fase de la justa estadounidense.
Carreño venció al estadounidense Sebastian Korda, 15 del listado, por 7-5 y 6-1, en una hora y 17 minutos.
Tras lidiar con muchos problemas de lesiones, Carreño sigue en su proceso de recuperación y en la segunda fase chocará ante el australiano Max Purcell (68 del ranking universal).
Por su parte, Bouzas (91) aventajó a la italiana Lucia Bronzetti (68) en tres sets 6-4, 3-6 y 7-6 (7/1) en un duro partido de dos horas y 50 minutos.
La lid de Cincinnati es la última gran cita de la ATP antes del Abierto de Estados Unidos, que comenzará en Nueva York el 26 de agosto.
jf/am





