Según la comunicación, el lunes, Putin asistirá a una ceremonia de ofrenda floral al pie de un monumento a los mártires de Bakú, y depositará una corona de flores en la tumba del primer presidente azerbaiyano, Heydar Aliyev (1923-2003).
Luego se realizarà un acto de bienvenida oficial en Zugulba, la residencia del presidente azerí, Ilham Aliyev, en las afueras de Bakú, a lo que seguirá una reunión entre los dos líderes y negociaciones en presencia de las respectivas delegaciones.
Se prevé que el diàlogo se centre en el desarrollo de las relaciones bilaterales, así como los problemas internacionales y regionales más importantes. El programa de la visita estipula asimismo la firma de varios acuerdos y una declaración conjunta.
Según los materiales para la visita, «en 2023, el comercio de Rusia con Azerbaiyán ascendió a cuatro mil 100 millones de dólares, y en el primer semestre de este año, aumentó un 7,1 por ciento a dos mil millones de dólares».
Durante el referido período, las inversiones directas rusas en Azerbaiyán ascendieron a unos cuatro mil 200 millones de dólares. Actualmente más de mil 200 empresas de capital ruso operan en la república azerì.
La jornada terminará con visitas al complejo urbanístico Ciudad Blanca de Bakú y la Catedral de las Santas Miróforas, tras lo cual el presidente Aliyev ofrecerá una recepción de Estado en honor a su homólogo ruso.
arc/gfa





