El gobernador en funciones de ese Estado, Yajubu Garba, describió la acción, realizada la víspera, y no atribuida aún a ningún grupo en específico, como satánica, atroz y de total crueldad.
Asimismo, el funcionario reafirmó la determinación y compromiso del Gobierno de Nigeria de hacer frente a la inseguridad y aseguró todo su apoyo a las fuerzas militares que combaten a estas bandas criminales en el país.
Los estados del centro y noreste de Nigeria sufren ataques de bandas criminales que cometen asaltos y secuestros masivos para exigir cuantiosos rescates.
En los últimos tiempos, el Ejército de este país africano neutralizó a más de 100 miembros de grupos islamistas armados y fueron liberados numerosos rehenes.
En el este de Nigeria actúan facciones islamistas como Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental, y la inseguridad se ha extendido a zonas del centro, el norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas sobre la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.
jha/fvt





