Luanda es la provincia que registra el mayor número de procesos de enero a la fecha, con 402 expedientes relacionados con estos delitos, dijo Bartolomeu a la Televisión Pública de Angola.
Las provincias de Benguela con 61, Cuando Cubango con 52, y Lunda Norte con 46 siguen a la capital en estas tristes estadísticas.
La recién concluida cuarta sesión extraordinaria del plenario del Consejo Superior de Magistratura Judicial analizó el tema y consideró el envío de equipos de inspección judicial para el refuerzo de la fiscalización de estos procesos de violencia sexual contra menores.
El pasado 23 de mayo la Asamblea Nacional aprobó modificaciones al Código Penal, entre las cuales se fijó la pena por este delito entre tres y 12 años de privación de libertad.
No obstante, durante los debates muchos diputados se mostraron partidarios de aplicar la pena máxima a quienes incurrieran en estas acciones.
La violencia sexual contra menores estuvo entre los principales tipos de violencia ejercida contra la infancia en Angola el pasado año, con más de mil 300 casos.
mem/kmg





