En una conversación telefónica, el jefe de la diplomacia siria felicitó a su homólogo iraní por asumir su nuevo cargo de Canciller del país persa y trasladó los saludos del presidente Bashar Al-Assad al líder de la Revolución Iraní, Ali Khamenei, y a Masoud Pezeshkian, presidente de Irán.
De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería siria, ambos ministros acordaron seguir coordinando posiciones con respecto a las cuestiones regionales, incluido seguir apoyando al pueblo palestino.
Condenaron enérgicamente la política de genocidio y los crímenes cometidos por el ocupante israelí contra el pueblo palestino con plena impunidad.
Asimismo, ambos titulares condenaron las políticas occidentales, especialmente las de Eestados Unidos, que apoyan a Israel en sus masacres contra el pueblo palestino.
Denunciaron la falta de seriedad para detener estos crímenes y su absoluto desprecio por el sufrimiento humano del pueblo palestino.
También, acordaron continuar las consultas y la coordinación entre ambos sobre temas de interés para los dos países y los pueblos de la región y el mundo.
mem/fm





