Del mismo modo, aprobó que en los próximos días cada uno deberá realizar la declaración jurada de bienes, y que, de no hacerlo, recibirá las sanciones de rigor que establece la ley.
Así lo explicaron a la prensa el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y la encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz, al finalizar el Consejo de Ministros y Directores, celebrado en el Palacio Nacional.
Paliza precisó que en la reunión se insistió en el compromiso del funcionario con las buenas prácticas y puntualizó que a partir del lunes próximo todos aquellos designados por el presidente Abinader suscribirán el pacto de honestidad.
De su lado, la encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz, manifestó que fue un encuentro para comprometerse con la transparencia.
“Nos comprometimos con hacerlo todo desde el derecho, la Constitución y las leyes bajo el debido proceso, a partir del respeto a los principios éticos y morales que deben normar la vida de todo funcionario público”, expresó.
Argumentó que «es la lucha entre lo opaco y la luz», y que, por lo tanto, se adoptaron medidas muy claras sobre la declaración de patrimonio y la obligación de información de los procedimientos y los manejos presupuestarios.
oda/mpv





