Según el periódico Sudan Tribune, el bombardeo ocurrió la víspera contra el campamento de Abu Shouk, que alberga a unas 400 mil personas, aunque también fue seriamente dañado el hospital de la Policía de Darfur, así como la Escuela Técnica subsahariana, agregan las fuentes.
Este lunes se pudo reanudar la entrega de ayuda humanitaria a través del cruce fronterizo de Adré, que conecta Chad con Sudán, con el objetivo de paliar la situación de hambruna declarada en el campo de refugiados de Zamzam, en la región de Darfur.
En tanto, se relizan nuevas gestiones diplomáticas para poder entregar ayuda de emergencia a las partes de Darfur afectadas por la hambruna, a través de la carretera de Dabá desde Port Sudán.
Por su parte, la ONU confirmó que durante el fin de semana un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA) cruzó desde Chad a Darfur con 205 toneladas métricas de ayuda alimentaria, que entregarán a 17 mil personas.
Desde mediados de abril del pasado año, esta nación africana se encuentra sumida en una guerra interna, tras avivarse las contradicciones por cuestiones de poder entre el jefe del Ejército, Abdel Fatah al-Burhan y el líder de las paramilitares RSF, Mohamed Hamdan Daglo.
En Sudán, donde ocurrió un golpe de Estado militar en 2019 y otro en 2021, se desató un conflicto en el que murieron miles de civiles, entre ellos, unos 15 mil solo en la región de Darfur Occidental.
mem/fvt





