Se prevé que, a partir de ahora y hasta finales de 2024, las actividades de tormentas y depresiones tropicales en el Mar del Este alcanzarán niveles aproximados o superiores a los de años anteriores, señaló el jefe de la división de pronóstico del tiempo de esa institución, Nguyen Van Huong.
De hecho, dijo, el número de tifones y depresiones tropicales que azoten el continente puede ser mayor que el promedio de muchos años y concentrarse en las regiones central y sureña de Vietnam.
Es probable que la temporada de lluvias y ciclones de este año sea feroz y extrema, insistió.
Según Van Huong entre el corriente mes de septiembre y noviembre próximo la precipitación total en la región central puede llegar a ser entre un 10 y un 30 por ciento superior a la media de muchos años, pues el máximo impacto de la temporada ciclónica coincide con el pico de la época de lluvias allí.
Por otra parte, dijo el experto citado por la agencia de noticias VNA, que el fenómeno de las tormentas eléctricas en tierra y en el mar y las lluvias intensas extremas de corta duración con riesgos de inundaciones urbanas ocurrirán con mayor frecuencia y afectarán a las actividades relacionadas con el desarrollo socioeconómico del país.
oda/mpm





