A través de una misiva divulgada aquí, el jefe de la diplomacia belarusa transmitió sus felicitaciones cordiales a Jaentschke y expresó que su nombramiento es su merecido reconocimiento a su profesionalidad y competencias.
Ryzhenkov destacó que la voluntad y el deseo de libertad del pueblo nicaragüense, su firme determinación de defender su propia vía de desarrollo, así como la necesidad de estar siempre del lado de la justicia y la igualdad, son muy apreciados en todo el mundo.
“Los belarusos compartimos plenamente los valores de nuestros amigos nicaragüenses. Nicaragua es un socio confiable para Belarús en la región latinoamericana y juntos defendemos los principios de la multipolaridad del mundo, el humanismo, la igualdad y el respeto mutuo en la arena internacional”, aseguró.
El canciller señaló que ambos países desarrollan la cooperación en diversos ámbitos, y trabajan en la ejecución de proyectos conjuntos a gran escala.
Afirmó que uno de los instrumentos importantes para el desarrollo fructífero de la cooperación es el trabajo eficaz de los Ministerios de Relaciones Exteriores, por lo cual, espera que continúe el diálogo diplomático activo entre ambos Estados.
“Aprovecho la ocasión para transmitir a su excelencia (Valdrack Jaentschke) mis sinceros deseos de buena salud y éxito en los asuntos públicos y privados, así como el testimonio de mi más alta estima”, concluyó.
ro/ybv





