Ante los medios basificados en la ciudad estadounidense, acompañado por el mandatario palestino, el jefe de Gobierno paquistaní instó a la comunidad internacional a forjar la unidad y exigir un alto el fuego inmediato de las tropas sionistas de Tel Aviv en los territorios ocupados y la creación del Estado de Palestina, confirmó APP.
Advirtió que sin esas condiciones no habrá paz en Oriente Medio y la situación escalará aún más.
El primer ministro explicó que su reunión con Abbas tuvo como objetivo mostrar la total solidaridad de Pakistán con los palestinos y reiteró la condena de las atrocidades y el genocidio que comete Israel en Gaza, matando a niños, niñas, bebés, hombres y mujeres.
«Durante el último año, 41 mil palestinos fallecieron. Ciudades tras ciudades, pueblos, aldeas, hospitales, escuelas e infraestructuras han sido arrasados. Este tipo de barbarie no se ha visto no sólo en el pasado reciente, sino desde hace siglos», comentó Sharif.
Aseguró que el sacrificio, la resiliencia y la valentía del pueblo palestino no se desperdiciarán, sino que darán como resultado la creación del Estado de Palestina.
jf/lrd





