La afirmación de la titular contradice un informe del Banco Mundial (BM) que bajó hoy sus previsiones de crecimiento para el país y prevé un alza menor a un tres por ciento.
Por los retos que enfrenta el mundo, somos precavidos en cuanto a las proyecciones, esperaríamos que este año estemos llegando a 3,5 por ciento, sostuvo la ministra.
La titular aseveró que la mejora en el clima de negocios y en el desempeño de los bonos salvadoreños en el mercado bursátil contribuirán a alcanzar la tasa de crecimiento que se proyectó para 2024.
Los números no favorecieron el crecimiento en los primeros meses del año y de mantenerse la tendencia, el país corre el riesgo de no alcanzar la proyección fijada por el BCR de entre un tres y un 3,5 por ciento.
Este miércoles, el BM disminuyó las previsiones de crecimiento de un 3.2 por ciento a un 2.9 para este año.
Al intervenir en el programa de entrevista Frente a Frente, la ministra Hayem dijo que el clima de seguridad y la eliminación de trabas burocráticas permitirán más inversiones en el país en los sectores textil, turístico y de vehículos.
Una de las pocas ramas que debe crecer en el país es el turismo que será empujado por el sector de servicios que aumentará cerca de un 30 por ciento.
jha/lb





