Los manifestantes se congregarán alrededor de las 13:30, hora local, en las proximidades del Congreso y llegarán hasta la Plaza de Mayo para denunciar las políticas del Gobierno de Javier Milei y el desfinanciamiento de ambos sectores.
Además, la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires informó que se realizarán clases públicas desde las 10:00 hasta las 18:00 en ese lugar, ubicado frente a la Casa Rosada y escenario de numerosas protestas.
Dichas acciones tendrán lugar en el marco de una semana de lucha convocada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, como parte de la cual ocurren paros, asambleas, abrazos simbólicos, cortes de calles, marchas y cacerolazos, entre otras iniciativas.
Los alumnos, profesores y empleados no docentes se unirán también a otros gremios que ven con preocupación la situación de la educación y la atención médica.
Recientemente, trabajadores del hospital Garrahan demandaron mejoras salariales y denunciaron el desfinanciamiento de la salud pública y de ese centro pediátrico de referencia y alta complejidad en Argentina.
Los reclamos de los profesionales de esa institución se unieron a los de otras como el Posadas y el Laura Bonaparte, en peligro de cierre.
lb/gas





