Rehabilitación en base de combustibles en Cuba

Camagüey, Cuba, 24 oct (Prensa Latina) Tras los trabajos de mantenimiento de la Termoeléctrica, la reparación de la base de tanques de combustibles de la Terminal Marítima de Nuevitas, se convierte hoy en prioridad gubernamental en esta región de Cuba.

En uno de los enclaves fundamentales para la economía del centro-este del país el trabajo en la urbe industrial se refleja en el bienestar de la población, en un territorio que además cuenta con fábricas de cemento y de derivados del acero.

Reporta el portal de Radio Cadena Agramonte en Internet sobre los arreglos en tres de los tanques de combustible que la obra está a cargo “de la División Nuevitas de la Empresa de Mantenimiento del Petróleo”.

Además la publicación añade que “dos de esas instalaciones están prácticamente terminadas, les falta la pintura exterior, mientras la otra lleva un proceso más prolongado porque se necesita la construcción del techo y la aprobación de un financiamiento superior para su terminación”.

Hasta 2025 estarán dichas acciones que tienen un costo de ejecución de unos 97 millones de pesos, de acuerdo con Cadena Agramonte.

Cuba precisa este tipo de labores, más en estos tiempos de desafíos por la situación electroenergética, y las dificultades para adquirir y almacenar petróleo y sus derivados.

En la ciudad más industrial de la provincia de Camagüey, se vienen ejecutando en el último lustro una serie de inversiones para potenciar su infraestructura, trabajos que se han extendido al Puerto de Tarafa.

Nuevitas tiene una importancia capital para el más extenso territorio de Cuba, no solo en lo económico, pues también en el apartado histórico y cultural, pues fue precisamente allí dónde se fundó en 1514 una de las primeras Villas de la metrópolis española en la nación.

rgh/fam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link