En un comunicado publicado por esa organización, se reafirma la solidaridad “con la Revolución Cubana ante las nuevas y graves amenazas” por parte del presidente norteamericano, Donald Trump y del secretario de Estado, Marco Rubio
Estas figuras, según señalan, “representan la arrogancia y la violencia de las políticas imperialistas de Washington, buscan poner fin a una experiencia revolucionaria que ha resistido con dignidad y valentía durante más de sesenta años”.
Expresan que más de seis décadas de un bloqueo económico, comercial y financiero, condenado reiteradamente por la Asamblea General de las Naciones Unidas, “no han sido suficientes, por lo que ahora buscan sofocar el espíritu de independencia y justicia social” que la Revolución Cubana sigue encarnando.
“El ejemplo de Cuba ha iluminado al mundo, demostrando que la solidaridad, la soberanía y la justicia pueden ser realidades concretas”, enfatizan en los miembros de esa organización, surgida en 1961, la cual cuenta con miles de miembros agrupados en cientos de círculos distribuidos en toda la península italiana.
“Frente a la agresión y las amenazas, la solidaridad internacional responderá con fuerza, unidad y determinación”, aseveran los miembros de esa asociación, y reafirman que “ningún gobierno de Washington podrá jamás quebrantar la dignidad de un pueblo libre”.
Los integrantes de la Anaic se sumaron por estos días de manera muy activa a la amplia movilización nacional en Italia, ante el recrudecimiento de las amenazas estadounidenses, que se intensificaron tras el criminal ataque del pasado 3 de enero contra Venezuela, y el secuestro del presidente de ese país, Nicolás Maduro.
Entre las más recientes acciones de esa asociación, en defensa de la nación bolivariana, de Cuba, y otras naciones que enfrentan la agresiva política imperialista norteamericana, se destacó su presencia en decenas de marchas que tuvieron lugar durante el pasado fin de semana.
Cientos de miles de personas participaron en manifestaciones convocadas por organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y sociales, que se unieron el sábado último para expresar de manera simultánea en 30 ciudades, su condena a la agresión norteamericana a la nación bolivariana y sus amenazas contra Cuba, Colombia y otros países.
Las demostraciones se extendieron durante esa jornada por Roma, Milán, Brescia, Turín, Venecia, Bolonia, Piacenza, Reggio Emilia, Módena, Rímini, Ravena, Imola, Faenza, Génova, Pisa, Florencia, Siena, Lucca, Perugia, Ancona, Bari, Lecce, Brindisi, Barletta, Gaeta, Nápoles, Catanzaro, Potenza, Cagliari y Palermo.
ga/ort









