En el ejercicio, que se efectuará hasta el 8 de diciembre, contingentes militares de ambos países debaten también sobre el establecimiento de una Fuerza de Tarea de Entrenamiento Conjunta para Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento.
Se simularán varias contingencias y también se discutirá el empleo de multiplicadores de fuerza en las operaciones subconvencionales, significó la entidad castrense.
Cinbax, en tres fases, también incluirá debates sobre operaciones de información, guerra cibernética e híbrida, logística, gestión de víctimas y otras operaciones.
El Ministerio de Defensa indio precisó que en la primera fase se desarrollarán preparativos y acciones de orientación de los participantes para las operaciones contraterroristas durante las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU.
Posteriormente, los contingentes indio y camboyano realizarán ejercicios de mesa y por último finalizarán los planes y el resumen, detalló la fuente oficial.
Esto pondrá de manifiesto los aspectos prácticos del entrenamiento y tiene como objetivo permitir que los participantes comprendan los procedimientos a través de debates basados en situaciones y ejercicios tácticos, apuntó la parte india.
Asimismo, será una oportunidad para mostrar armas y equipos de origen indio que promuevan las capacidades autóctonas en la producción de defensa.
Según India, Cinbax se centrará en mejorar la confianza, la camaradería y lograr el nivel deseado de interoperabilidad entre las tropas de ambos lados.
También mejorará la eficiencia operativa conjunta de ambos ejércitos al llevar a cabo operaciones de mantenimiento de la paz.
jcm/lrd





