Fiscal prófuga investigada por soborno se entrega a justicia peruana

Lima, 4 dic (Prensa Latina) La fiscal Elizabeth Peralta se entregó hoy tras negarse durante 24 horas a acatar una orden judicial de prisión preventiva por 18 meses, mientras es investigada por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

El Poder Judicial difundió un video en el que la fiscal, suspendida por las acusaciones en su contra, se entrega al Poder Judicial, al día siguiente que la Corte Suprema dispuso su prisión preventiva y su abogado, Benji Espinoza, alegó que ella se negaba a acatar la medida por considerarla injusta y tenía derecho a preservar su libertad.

Espinoza dijo este miércoles que él y la familia de Peralta la persuadieron de ponerse a derecho y aguardar en prisión el resultado de un recurso de habeas corpus contra la prisión preventiva que seguramente, sostuvo, será aprobado por el Tribunal Constitucional.

Peralta es investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y por recibir un soborno de un millón de dólares por devolver un cargamento de lingotes de oro decomisado por su presunto origen ilegal y alega inocencia.

El principal protagonista del caso es el cómico y animador de televisión Andrés Hurtado, conocido como “Chibolín”, quien presuntamente medió para la devolución del oro entre su amiga y los beneficiados.

Hurtado cumple también una prisión preventiva de 18 meses y tras la denuncia del oro y diversas fuentes han revelado que usaba su programa de TV (cancelado tras el escándalo) para halagar a políticos, autoridades, magistrados, militares, policías y otros personajes, a los que pedía favores para terceros a los que cobraba por el servicio fuertes cantidades o favores, según reveló la prensa.

dfm/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link