Marcelina Matadi, delegada de la provincia de Bengo, dijo a Prensa Latina que lo más importante es que todos colaboren y contribuyan al desarrollo del país y de sus territorios, al referirse al anuncio del presidente del MPLA, João Lourenço, sobre la introducción de nuevas figuras en el Buró Político y el Secretariado del partido.

“Hay tiempo para todo, y eso no significa que alguien se vaya a quedar fuera. Unos van a correr más y otros serán los asesores de esos que corren, y todo lo que nosotros queremos es que haya una Angola nueva, que los jóvenes participen mejor y asuman más responsabilidades”, apuntó.
Este martes, como parte del congreso, durante la mañana el Comité Central del MPLA se reunió a puertas cerradas para abordar el tema.
Para María Miguel, delegada de la provincia de Cuanza Sur, se trata de un asunto natural y espera que las decisiones del congreso permitan dar un mayor impulso a los proyectos del país para dar un mejor futuro a los angoleños.
Ella forma parte de las mil 350 mujeres que asistieron al cónclave, que se clausura en esta jornada, y también integra el grupo de 66 campesinos representados en la cita.
Como singularidad, Miguel vino a Luanda con su pequeña de ocho meses, y añadió que luego de haber participado en las sesiones del congreso ordinario en 2021, no podía ausentarse a este.
El primer secretario de la Juventud del MPLA, Justino Capapinha, subrayó la víspera que la organización está comprometida con una mayor inserción en la sociedad, para estar cada vez más próximos al corazón de los jóvenes angoleños.
Remarcó la disposición a movilizar a toda la juventud para participar en el proceso de construcción de “un futuro cada vez más justo, inclusivo y sostenible para el país, y contribuir de forma positiva a enfrentar los desafíos de gobierno, políticos y electorales que se avecinan”.

En el VIII Congreso Extraordinario del MPLA participan dos mil 794 delegados, de los cuales 223 tienen entre 21 y 33 años de edad, la más joven es Victorina Delma Tshilombo Malaquías (21 años), de la provincia de Huambo; mientras que el más longevo es José Diogo Ventura (95 años), de Luanda.
mem/kmg





