Como establecen los reglamentos, en la etapa previa de la Sudamericana se enfrentan entre sí los clasificados de cada país y los ganadores pasan a la ronda de grupos.
En esta primera instancia se juega a un solo partido y en el caso de Chile la Universidad Católica chocará contra Palestino, mientras la Unión Española lo hará ante el Everton de Viña del Mar.
No hay en esta etapa equipos de Argentina y Brasil, pues los clasificados de estas dos naciones van directamente a la fase de grupos.
Respecto a la Libertadores, principal competencia sudamericana a nivel de clubes, quedaron establecidos los cruces de las fases de eliminación directa.
Aquí, Chile cuenta con dos equipos, Deportes Iquique y Ñublense, quienes tendrán como rivales a Independiente de Santa Fe, de Colombia, y Boston River, de Uruguay, respectivamente.
Si los dragones celestes de Iquique superan el escollo cafetalero, se verán con el ganador de la llave entre Boca Juniors, Nacional de Ecuador y Alianza Lima.
En el caso de Ñublense, enfrentaría al vencedor del cruce entre Bahía, de Brasil, y un representante aún por definir de Bolivia.
Los otros chilenos, el campeón Colo Colo, y el subcampeón, Universidad de Chile, entrarán en acción más adelante.
lam/car/eam





