El diputado enfatizó que el enemigo israelí intenta, después del alto al fuego, explotar la situación y llevar a cabo sus agresiones contra el país.
Durante una ceremonia en homenaje a mártires de la Resistencia de Líbano (Hizbulah), Fadlallah cuestionó a quienes abogaban por dejar los asuntos en manos de la comunidad internacional, las resoluciones y el Estado libanés.
En este punto, el parlamentario expresó: «durante los últimos 30 días no hemos visto nada de esta supuesta protección», a la luz de las violaciones israelíes al acuerdo de alto al fuego en vigencia desde el 27 de noviembre.
Fadlallah responsabilizó al Estado libanés, al Comité de Seguimiento, la Unifil, las Fuerzas Armadas y los países que patrocinaron este acuerdo de las agresiones israelíes.
En palabras del parlamentario, el bloque monitorea el período de 60 días de tregua con el gobierno y las instituciones estatales relevantes.
La Resistencia se considera implicada en estos acontecimientos, subrayó, al precisar que los pasos y las decisiones a tomar son asuntos de Hizbulah y su liderazgo.
Todos son responsables de ejercer las presiones políticas necesarias para garantizar que las partes interesadas cumplan con sus funciones e implementen medidas que respeten este acuerdo, destacó.
Este viernes, las fuerzas israelíes ejecutaron detonaciones en Naqoura y bombardearon las localidades sureñas de Aita al-Shaab, Kfar Kila, Yaroun y el centro de Mays al-Jabal.
Al amanecer, aviones de Israel atacaron tres lugares en las afueras de la ciudad de Qusaya, cerca de la frontera con Siria, en la región de la Bekaa, al este de Líbano.
Un equipo de la Unifil y la Cruz Roja se dirigió a la zona de Al-Abbad, en las afueras de Houla, en el sur, para recibir a los sirios, Taher Rimi y Ahmed Amin, secuestrados ayer por las fuerzas israelíes en Wadi al-Hujeyr.
El ejército libanés y una unidad indonesia de la Unifil inspeccionaron las zonas de incursiones israelíes en Wadi Al-Hujeir, Al-Qantara y Adchit Al-Qusair y retiraron las barreras colocadas por las fuerzas enemigas en varias carreteras secundarias antes de retirarse.
A un mes de la entrada en vigor del alto al fuego, Israel violó el acuerdo, basado en la aplicación de la Resolución 1701 de la ONU, más de un centenar de veces con ataques aéreos letales, detenciones de ciudadanos libaneses, avances de tropas y campañas de detonaciones masivas en aldeas del sur.
lam/yma





