El plan, organizado por el Centro de Gestión y Documentación del Caasd fue diseñado para sensibilizar sobre la importancia del cuidado y la conservación de este recurso vital, y la importancia de la adopción de prácticas de ahorro de agua en la vida cotidiana.
En esta misma línea, el Centro atendió a más de tres mil 700 usuarios y actualizó su base de datos, que incluye más de 29 mil 500 imágenes y videos, más de dos mil 100 libros y 395 revistas, así como 855 discos relacionados con temas clave para el sector hídrico.
Fernando Tejeda, a cargo de las charlas, destacó que estas acciones reflejan el compromiso de la institución con la educación ambiental y el desarrollo sostenible, formando una sociedad más responsable con el uso del agua.
“Uno de los logros más significativos de 2024 fue el programa educativo ‘Vigilantes del Agua’, el cual busca concienciar a niños y jóvenes del Gran Santo Domingo sobre la importancia de conservar y utilizar el agua de manera prudente”, expresó.
Precisó que las charlas, relacionadas con temas como la historia del abastecimiento de agua en la capital, los sistemas de potabilización, el tratamiento de aguas residuales y la cultura de ahorro, se impartieron en 30 instituciones educativas de primaria y secundaria.
Además, Cendoc realiza conferencias para nuevos empleados, con el apoyo del Departamento de Capacitación del Caasd, en busca de promover una cultura organizacional comprometida con la conservación del agua.
oda/mpv





